Sant Antoni y Sant Josep han reabierto las playas de Es Pouet y s'Arenal, aunque la playa de s'Estanyol permanece con bandera roja y el baño prohibido a causa de los vertidos de aguas fecales.

Los técnicos de la Conselleria de Sanitat determinaron ayer que las aguas de s'Arenal y Es Pouet (playa que comparten ambos municipios) «están limpias» por lo que se vuelve a permitir el baño, aunque por el momento ondean las banderas amarillas como precaución. El Ayuntamiento de Sant Antoni espera los análisis definitivos para poder instalar las señales verdes.

Cabe recordar que las tres playas permanecían cerradas al baño desde el pasado fin de semana a consecuencia de una avería en el colector de la depuradora que provocó vertidos de aguas fecales que llegaron al mar.

Por ello, según explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, los técnicos de Sanitat realizaron una inspección in situ y determinaron que «en agua fría la evolución es positiva y que los indicadores son favorables».

«Han hecho una inspección visual y las aguas están limpias y hay ausencia de olor. La gente ya puede nadar. Solo se ha puesto bandera amarilla como precaución a la espera de los análisis definitivos que llegarán en las próximas horas», aseguró la portavoz del Consistorio.

No corre la misma suerte la pequeña playa de s'Estanyol. Según explicó el alcalde Josep Marí Ribas Agustinet, la bandera roja persiste porque el agua «aún no está bien», según le comunicaron ayer por la mañana los técnicos de Medi Ambient.