El aeropuerto de Eivissa fue uno de los afectados por la huelga de controladores convocada en Italia para el día de ayer. De los 18 vuelos de entrada y salida previstos en la Isla, cuatro no pudieron realizarse debido a este parón, que se efectuó entre las 10 y las 18 horas.
El aeropuerto de Son San Joan de Mallorca no se vio afectado por la huelga, mientras que en Menorca dos de los seis vuelos fueron anulados.
En total, fueron 271 los viajes programados entre los dos países. AENA avisó a sus pasajeros, durante toda la jornada, de que se podían sufrir las consecuencias de la huelga.
La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) informó, por su parte, de que los centros y torres de control italianos establecieron regulaciones, que provocaron demoras y anulaciones de vuelos.
Por otro lado, varias de las aerolíneas implicadas en la situación explicaron que se ofrecía a los viajeros afectados por la anulación de vuelos la posibilidad de recuperar el dinero de sus pasajes, cambiar la fecha de las rutas o viajar en otros aviones.
La huelga fue convocada por el sindicato más importante del país, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), en protesta contra el plan de austeridad que ha aprobado el gobierno de Silvio Berlusconi, al que han calificado de injusto y equivocado.