Los componentes del equipo directivo del área de Salud, ayer durante su presentación.

El Àrea de Salud de Eivissa y Formentera presentó ayer, en el salón de actos del Hospital Can Misses y de la mano de su gerente, Ignasi Casas, a los dos nuevos miembros de su equipo directivo.
Se trata del doctor Àngel Solís, nuevo director médico, y el doctor José González, coordinador asistencial del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera. El acto también fue retransmitido a través de videoconferencia, en la sala de actos del Hospital de Formentera.
Días atrás, Casas había presentado en los centros de salud, en ambos hospitales y a los sindicatos el nuevo organigrama, que reduce puestos directivos y con el que se pretende dar un impulso al área única de salud para las Pitiüses.
La creación de una Coordinación Asistencial permitirá coordinar con una visión más amplia las distintas direcciones e impulsar una mayor interrelación y cooperación con los centros socio-sanitarios de Eivissa y Formentera.
Con el nuevo organigrama, además de los dos nuevos puestos adjuntos a la gerencia (Dirección Asistencial y Dirección de Formentera), las direcciones de enfermería, atención primaria, gestión y dirección médica especializada pasan a ser direcciones únicas para toda el área y no por hospital como hasta ahora.
Así, los nuevos directores del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera que ha presentado el gerente a los profesionales son el doctor Àngel Solís como director médico de atención especializada, la doctora Carmen Santos como directora de Atención Primaria, Norberta Sánchez como directora de Enfermería y Alberto Fernández, como director de Gestión.
Entre estos, los conocidos Giuseppe Aflallo, que pasa de director de Gestión del Hospital de Formentera a director del centro y la doctora Carmen Santos, que pasa de coordinadora de equipos de Atención Primaria a directora de Atención Primaria.
Norberta Sánchez, directora de Enfermería, y Alberto Fernández Cladera, director de Gestión, continúan aunque ahora como directores de área (Eivissa y Formentera), al igual que el resto de direcciones.