Al exsenador por PSOE-ExC, Pere Torres Casetes, le gustaría repetir candidatura a la Cámara Alta como ya hizo en 2007. Según explicó, aunque «de momento no hay nada» está a la espera de que «los partidos» le digan algo, para decidir «según los condicionantes, y los pros y los contras».

«Me gustaría repetir porque es una experiencia muy positiva. Mucha gente dice que el Senado no sirve para nada y sí, sí sirve. En los tres años que estuve como senador he conseguido muchas cosas para Eivissa», destacó Casetes, que incluyó entre sus logros «el Juzgado de Violencia de la Mujer, los fingers del aeropuerto de Eivissa y la nueva Oficina de Extranjería».

«Desde el Senado también he conseguido que el Ministerio de Medio Ambiente pagara los residuos interislas y que hubiera un aumento de las becas para los estudiantes de las Illes Balears. Quiero decir que si uno lucha, si uno pide, insiste y negocia, estas cosas se consiguen», remarcó Casetes.

En este sentido, el exsenador aseguró que está «a disposición de todos los ciudadanos de Eivissa para ayudar en lo que pueda». «Esto sin ninguna duda, siempre ha sido así y siempre lo he pensado así, ahora depende de lo que me digan», insistió, y explicó que espera que esta semana «los partidos de izquierda» tomen una decisión. «Hay rumores pero a mí todavía no me han dicho nada. Espero que esta semana se sepan cosas al respecto», agregó.

Cabe recordar que el PSOE ya ofreció a las fuerzas minoritarias de izquierda iniciar conversaciones para cerrar un pacto de cara al Senado, y que éstos expresaron su deseo de que sea un candidato independiente.