El Consell d'Eivissa impartirá un curso específico de manipulador de plaguicidas que permitirá, a los 21 alumnos que actualmente reciben formación de actividades auxiliares en viveros y jardines en Sant Josep, obtener la correspondiente acreditación homologada por parte del Govern balear.
Este curso se organiza como resultado de un convenio de colaboración entre el Consell y el Ayuntamiento de Sant Josep, institución que actualmente ya está ofreciendo a los 21 alumnos la formación de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Con el convenio firmado se permite a estos alumnos completar su formación y obtener también la acreditación por haber logrado el nivel básico de aplicador de productos fitosanitarios.
El curso específico, con una duración de 25 horas, se desarrollará entre el 12 y el 26 de septiembre en las instalaciones del vivero municipal Es Romaní, ubicado en la carretera de Sant Josep. La parte práctica se realizará en el Centro de Experimentación Agraria Can Marines.