El presidente del Consell, Vicent Serra, durante la reunión mantenida ayer por la mañana con Carlos Delgado.

Carlos Delgado, conseller de Turisme i Esports del Govern balear, denunció ayer en una visita al Consell d'Eivissa la «inutilidad de los anteriores gestores de la promoción turística de Balears, que nos han hecho perder mucho dinero».
Comentando los datos de un estudio realizado por Deloitte acerca de la gestión turística de las comunidades autónomas de España, Delgado apuntó que «en cuanto a gestión, estamos entre las últimas comunidades, pero en cuanto a resultados, de los primeros. Por suerte, nos salva el hecho de que vivimos en un paraíso».
La reunión con Vicent Serra, presidente del Consell, sirvió para priorizar temas dentro del plan de acción y para gestionar el tratamiento de las deudas dejadas por el anterior gobierno.
Tal y como indicó Serra, una de las prioridades a nivel turístico que se le trasladaron a Delgado fue la ampliación del Palau de Congressos de Santa Eulària, «una infraestructura básica para el futuro turístico de la Isla», apuntó el presidente insular.
A esto el conseller apuntó que, debido al estricto plan de saneamiento por el que atraviesa el Govern, las obras deberán marcarse para un medio plazo. «Este plan finaliza en 2013, y esperamos que los dos años restantes podamos ejecutar las obras priorizadas por el Consell d'Eivissa. De todas maneras, sabiendo como está el tema económico, todos somos conscientes de que tendremos que hacer una planificación, como mínimo, de cuatro años, aunque la mía es de ocho».
Acerca de la reunión del conseller con Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni, realizada ayer por la mañana, Delgado apuntó que «la alcaldesa me ha trasmitido su voluntad principal de potenciar el puerto para que se pueda realizar la entrada de cruceros. Nosotros hemos tasado las obras necesarias en unos dos o tres millones de euros, aunque se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el fondeo de los buques se haga fuera de puerto». «Es un tema que apoyaremos totalmente, ya que es muy beneficioso para una isla», concluyó.