La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Balears anunció ayer que «secunda las reivindicaciones del movimiento 15M» y realizó un llamamiento a los profesionales del sector para que acudan a la manifestación convocada el próximo domingo 18 de septiembre.
Esta manifestación, se ha convocado en Balears en las ciudades de Palma y Eivissa.
En la pitiusa mayor se han preparado actos de protesta en la calle bajo la consigna 'Defiende lo público'. Los organizadores anunciaron una concentración y una cacerolada para el día marcado a las 19.00 horas en el paseo Vara de Rey. Tras la concentración, se celebrará un ágora para explicar los recortes previstos por las administraciones y sus efectos en los usuarios de los servicios públicos.
En una nota de prensa, CCOO critica «el rumbo marcado por el PP que, a velocidad de crucero, pretende atacar de frente uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar, la Sanidad Pública».
CCOO opinó que José Ramón Bauzá tiene la intención de «introducir capital privado en la inversión pública» y favorecer el «trasvase de renta pública a capital privado», lo que se conoce como 'modelo Alzira', en referencia al primer centro público de España gestionado por una empresa bajo concesión administrativa, abierto hace 12 años en la Comunidad Valenciana.
La Federación de Sanidad de CCOO en las Islas animó a todos los profesionales de la salud a acudir a la movilización el 18 de septiembre, para impedir «que hagan de la Sanidad Pública el botín de los corruptos».