En el edificio de calle Castilla se ha llevado a cabo durante muchos años la recaudación de impuestos.

El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a concurso la remodelación del edificio municipal de calle Castilla, donde hasta ahora se ubicaban los servicios económicos, intervención, recaudación y personal, por 940.000 euros. Este espacio se convertirá en centro polivalente cultural con cabida para exposiciones, obras teatrales y otras expresiones artísticas.

El edificio municipal de la calle Castilla tiene más de 30 años y pese a que el anterior equipo de gobierno había hecho estudios para hacerlo accesible a minusválidos había sido totalmente imposible.

Según la memoria del proyecto, la planta baja se destinará a sala de exposiciones, sala polivalente, almacén y recepción. Ahí se hará la puesta en escena de obras de teatro y sesiones de danza. La primera planta estará destinada a zona de internet, de biblioteca y tendrá una aula formativa.

Pintura y escultura

En la segunda planta habrá otras dos aulas formativas para realizar actividades físicas y lúdicas como artes escénicas y musicales. En la tercera habrá dos aulas más, una destinada a realizar actividades plásticas como pintura y escultura y otra destinada a actividades multimedia como la fotografía.

Por último, la cuarta planta tendrá dos despachos, una sala de reuniones, un office y un almacén.

El anterior equipo de gobierno de Vila había incluido esta obra para ser financiada por el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) y fue aprobada por el Consell este pasado invierno. Estaba previsto que el coste alcanzara los 940.000 euros. El Estado daba 142.344 euros, el Consell 261.655 euros y el propio Ayuntamiento aportaba 536.000.

La empresa que gane el concurso tiene doce meses para terminar las obras.

El equipo de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui no aclaró ayer si este edificio tendrá algún otro uso del que está previsto inicialmente en el proyecto o si seguirán al pie de la letra lo que marcaron los progresistas.

Un edificio de más de 30 años

Una vez ejecutado el edificio del Cetis, a donde se han trasladado todos los servicios de recaudación, intervención y servicios económicos, este inmueble de la calle Castilla ha quedado libre para un nuevo uso. El traslado al Cetis se produjo en el mes de abril.