El equipo de els Arenals revalidó su título de mejores socorristas en las Olimpiadas celebradas ayer en Formentera. | ALFREDO MORENO

En la segunda Olimpiada de socorristas que organiza la Conselleria de Medi Ambient de Formentera, para dar a conocer la labor de los socorristas de la isla, el equipo de es Arenals revalidó ayer con suficiencia el título.

Por detrás terminaron los socorristas de las playas de Llevant e Illetes dejando en tercer lugar a los de Sant Antoni de Portmany, quienes acusaron el no tener experiencia en una competición de este tipo.

Este tipo de competiciones, típicas de California, Gran Bretaña y Australia, volvieron a suscitar un gran interés entre el público por la complejidad de las pruebas y por el hecho de que se puede ver cómo actúan los socorristas en casos de emergencia y las dificultades que tienen para realizar su labor.

Así, la competición, que transcurrió con normalidad y cordialidad entre los integrantes de los equipos participantes, constó con pruebas denominadas 'relevo con torpedo', en la que los socorristas salían de tierra e iban turnándose hasta llegar a un punto determinado para regresar a la arena, 'rescate con carretel' en el que se saca a una víctima del agua por el sistema de arrastre, 'sokatira', el juego de estirar la cuerda, y la prueba de 'banderas', en la que participan todos los mienbros de los equipos.

Finalmente, el equipo de la playa de els Arenals se impuso con 10 sobre 12 puntos posibles en las cuatro pruebas, es decir, dos victorias y dos segundos puestos, mientras que el conjunto denominado Formentera obtuvo 8 puntos y el de Sant Antoni se limitó a seis puntos.