El Consell d'Eivissa aseguró ayer que los ingresos de pacientes a la residencia de Sant Jordi siguen paralizados hasta que no se garantice su financiación. «Sería muy fácil y muy bonito comenzar a hacer ingresos y comenzar a descargar la problemática familiar que está soportando un número importante de familias de Eivissa, pero creo que el servicio se ha de dar con un máximo de calidad y garantía y hasta que no se tenga asegurado ese máximo de calidad y de garantía para estas personas no entrarán más personas a la residencia. Hasta que no tengamos asegurada la financiación económica que nos asegure la prestación de esta gente a largo plazo no procederemos a ingresar más personas con este tipo de problemática. Las cuentas han de ser muy claras y justificadas», dijo ayer el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra.
Poco antes de acabar la anterior legislatura, el Consell inauguró la residencia de Sant Jordi dirigida a personas con problemas de discapacidad y demencia en la que hay siete personas y el centro ocupacional. Serra recordó que están pendientes de un informe de intervención de los resultados del estudio de contabilidad del Consorcio Sociosanitario, el organismo encargado de la gestión para construir las residencias, para comprobar «si hay un error simple o desajustes presupuestarios que son susceptibles de entrar en el Tribunal de Cuentas o la Fiscalía», debido a los impagos de la Seguridad Social.

Transparencia
«Queremos transparencia total en el dinero público y consideramos que se ha de hacer con todos los recursos que tenemos y el Consell ha estado hasta ahora un poco al margen de las actuaciones económicas y de gestión del Consorcio Sociosanitario», recordó el presidente. Añadió que lo primero que se ha hecho es incorporar el interventor del Consell en el Consorcio «para dar más transparencia del Consorci y estamos pendientes de que acabe el estudio para decidir qué hacer». «Quiero que quede claro que no hay ningún tipo de revanchismo político sino que queremos tener las cuentas muy claras, saber desde dónde partimos y a partir de aquí hacer una gestión clara y transparente», apostilló.