La jueza Victoria Pelufo, sustituta de José Castro en el caso Palma Arena mientras se resuelve la recusación presentada contra él por el expresidente Jaume Matas, ha accedido a la petición de la Fiscalía de que la Fundación Illesport y la Agencia de Turismo aporten los contratos suscritos con el Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarín, en 2004.

En una providencia dictada esta semana, la ahora instructora del caso Palma Arena también reclama a sendos organismos dependientes del Govern balear, tal y como pidió el fiscal Anticorrupción, los expedientes administrativos completos correspondientes a dichos contratos.

Noticias relacionadas

En una pieza de este extenso caso de supuesta corrupción durante la legislatura 2004-2007 de Matas se investigan los contratos y convenios entre el Govern balear y el citado instituto, dedicado a la promoción del deporte.

Hasta ahora se habían investigado, por presuntamente irregulares, dos convenios firmados entre el Instituto Nóos, por un lado, y la Fundación Illesport y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), por otro, en 2005 y 2006 y por un total de 2,3 millones de euros para crear un foro sobre deporte y turismo.