Músicos ambulantes como estos son los encargados de animar el ambiente de la feria

Los piratas de la segunda edición de la Fira Marinera Medieval causaron sensación ayer en el Passeig de la Mar de Sant Antoni. No en vano, los muchos turistas británicos que paseaban por la zona en bañador y recién salidos de la playa miraban con incredulidad lo que estaba pasando, sin acabar de creerse porque se cruzaban con músicos ambulantes, un enano cargado de tesoros, dos encantadores de serpientes o unos pescadores que les mostraban sus divertidas y arriesgadas habilidades.

Pero más allá de la impresión que se llevó alguno que otro, la primera jornada de la Fira Marinera Medieval fue todo un éxito ya que fueron muchos los que se acercaron a ver la gran cantidad de puestos instalados en los que, como suele ser habitual, se ofrecen todo tipo de productos.

Además, llamó la atención los numerosos establecimientos destinados a comida y bebida, en los que no faltaban los quesos, las anchoas de Santoña, los embutidos de Asturias, las gominolas, los crepes, los mojitos, y por supuesto, una gran paella y los chorizos y las pancetas cocinados al carbón.

Por todo esto, la mayoría de los visitantes se llevaron un buen sabor de boca de la feria. Por ejemplo, María y Juan, un matrimonio llegado de Valencia, estaban «gratamente sorprendidos por encontrarnos con un mercado medieval distinto y que se salga de lo habitual». Algo parecido opinaba también Jesús, quien aseguraba «que, aunque estoy ya cansado de tanto mercado medieval igual, he de reconocer que éste me ha sorprendido al tener que ver con los piratas».

Y es que si por algo se caracteriza esta feria medieval de Sant Antoni es porque sorprende a todos los transeúntes. Abierta desde las once de la mañana a las doce de la noche, no dejan de discurrir por ella todo tipo de personajes, que parecen salidos de la famosa película protagonizada por Johnny Depp e incluso, entre los múltiples puestos de comida y viendo como están caracterizados los encargados de servir los platos y las bebidas, seguramente a nadie le sorprendería ver aparecer al peculiar capitán pirata Jack Sparrow con un vaso de ron intentando reclutar tripulación para su nueva aventura.

La Fira Marinera Medieval permanecerá abierta hasta mañana, desde las 11 de la mañana a las doce de la noche, aunque los puestos cerrarán de dos a seis de la tarde.