El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, y la consellera d'Educació, Cultura i Patrimoni, Pepita Costa, visitaron ayer la escoleta de Cas Serres que, como apuntó el presidente «fue la primera que se construyó en Eivissa».
Durante la visita, Serra alabó la buena gestión de los diferentes partidos políticos respecto al programa de infraestructuras educativas y comentó que «indiferentemente del color que seamos, este tipo de infraestructuras deben ser una prioridad para los equipos de gobierno, y por suerte lo están siendo».
El presidente quiso destacar la «enorme tarea» realizada por los profesionales en lo que se refiere a su trabajo con los niños y por su tarea para involucrar a la sociedad en este proyecto socioeducativo, ya que intenta crear hábitos saludables y de conducta para los niños que han de regir la sociedad futura». A lo que añadió que «si queremos un futuro próspero y con educación, debemos invertir en este tipo de acciones aunque supongan una inversión muy fuerte».
Pepita Costa, por su parte, quiso agradecer a las escoletas de la Pimeef su labor de apoyo a través de la que se solucionó el problema de Can Nebot. «Se optó por la alternativa de firmar convenios con las escoletas privadas para salvar este primer año y que de cara al próximo curso se pueda asegurar una buena calidad en las escoletas».