Mariví Mengual será la candidata de Entesa nacionalista y Ecologista de Ibiza (ENE) al Congreso de los Diputados, quien concurrirá a las elecciones generales dentro de la coalición del PSM-IV-ExM y en la que ocupará el número 4 de la lista de esta formación.

La lista que presenta la coalición entre nacionalistas y ecologistas de izquierdas, estará encabezada por Miquel Ensenyat (PSM), quien es alcalde de Esporles (Mallorca) y conseller por el PSM-IV-ExM en el Consell de Mallorca.

Los integrantes de la coalición, entre los cuales se encuentra ENE, aspiran a obtener un escaño de diputado y poder hacer realidad, «por primera vez en la historia», que la ciudadanía de estas islas pueda tener «una voz propia e independiente en Madrid, sin supeditaciones a partidos y obediencias estatales».

Así, ENE confía en lograr «un buen número de votos» con el fin de hacer llegar al Congreso «las inquietudes y necesidades de la ciudadanía ibicenca».

Con la coalición ya en marcha a nivel balear y la candidata ibicenca decidida, ENE ha señalado que ahora se centrará en finalizar el programa electoral y acercarlo a la ciudadanía ibicenca.

Mariví Mengual nació en Sanet y els Negrals (comarca de la Marina Alta de la Comunidad Valenciana). Es maestra y licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. En 1991 llegó a Ibiza y desde entonces trabaja allí como docente y formadora.

Actualmente trabaja de orientadora para la Conselleria de Educación y Cultura en el Equipo de Orientación de Ibiza y Formentera. Está afiliada al STEI-Intersindical, fue la representante en las islas Pitiusas los periodos 1997-1998 y 2001-2007.

Además, ha sido concejala de Normalización Lingüística, Políticas de Igualdad y Salud Pública en el Ayuntamiento de Ibiza en el mandato 2007-2011 (en representación de ENE en la lista del PSOE-ExC).