Los consellers de PSOE-Pacte, Patricia Abascal y Juanjo Cardona. | Marco Torres

PSOE-Pacte propondrá al Consell en el próximo pleno de mañana alternativas económicas para financiar el instituto de Santa Eulària y los colegios de es Pratet i Santa Gertrudis. En concreto, tal y como explicó la consellera Patricia Abascal, «el Consell podría ayudar al financiamiento de estas obras en caso de que el Govern alegue falta de disponibilidad presupuestaria. Esto no es algo raro, ya que durante la legislatura de Pilar Costa fue la medida que se aplicó para financiar el instituto de Sant Agustí».
La segunda moción que presentará PSOE-Pacte será la inmediata firma de convenios para mantener servicios como la residencia de Can Blai, el convenio de drogodependencia o la Oficina de Información para temas de inmigración (OFIM). «Se trata de servicios que de los que ya se está haciendo uso, pero que si antes de final de año no se firman los convenios, no figurarán para el año que viene».

Preguntas
Durante el pleno también se le formularán al Consell un total de diez preguntas. En el tema referente al turismo, PSOE-Pacte solicita conocer qué conexiones internacionales se prevé que tenga el aeropuerto de Eivissa en invierno, ya que «el contacto con diversas compañías de viaje fue un aspecto clave durante la pasada legislatura y conseguimos un incremento de cinco millones de pasajeros», apuntó Juanjo Cardona.
En este sentido, Cardona también explicó que preguntarán al presidente Vicent Serra si «está de acuerdo con lo que dijo su consellera de Turisme, Carmen Ferrer, respecto a que no se puede hacer nada por los recortes en vuelos de algunas compañías durante el invierno».
Por otro lado, desde PSOE-Pacte reconocieron estar «muy sorprendidos» por la declaración de la consellera Carmen Castro donde decía que se incrementaría la aportación del Govern para el mantenimiento de Cas Serres. El grupo en la posición solicita conocer de cuánto se tratará el incremento.
Finalmente, respecto al evento Poker Stars, celebrado la semana pasada en Eivissa y del cual «PSOE-Pacte solo tiene información por la prensa», se solicitará en el pleno conocer qué tipo de colaboración y qué cantidad económica ha aportado el Consell a dicho evento, «ya que en un momento donde solo se habla de recortes, es extraño oír hablar de una colaboración con este evento deportivo», detalló Cardona.