El equipo de SECAMI (Servicios Extrahospitalarios de Can Misses).

La Unidad de Cuidados Paliativos, la Unidad de Hospitalización a Domicilio y el Servicio de Oncología del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera participarán en la elaboración de la Guía de sedación paliativa para la CAIB.
El objetivo es consensuar una guía de sedación paliativa entre todos los equipos de cuidados paliativos de Balears.
Además de Pilar Rapún, coordinadora de SECAMI, y médico de la Unidad de Cuidados Paliativos (UCP) encargada del paciente oncológico, participarán en la jornada y en la elaboración de la guía de sedación terminal Lorena Hortelano, médico de la Unidad de Paliativos encargada del paciente no oncológico, Mario García Lezcano, responsable de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, Paloma Martínez, psicóloga de la Unidad de Paliativos, Pedro Campillo y Silvia Espasa DUE's (Diplomados Universitarios en Enfermería) de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, Marcos Navarro, DUE de la UCP y la doctora Montse Viñals, médico internista del Servicio de Oncología del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, responsable del paciente oncológico de cuidados paliativos cuando éste se encuentra ingresado en el Hospital Can Misses.
Los principales objetivos de esta jornada serán por tanto, revisar los avances en la comprensión del proceso preagónico y las causas que pueden llevar a la sedación, en primer lugar. demás, consensuar el concepto, las indicaciones de sedación, los criterios y el proceso de toma de decisiones, y los posibles conflictos éticos. En tercer lugar consensuar las diferentes opciones farmacológicas y no farmacológicas.