'Tardor a la mar' fue presentado por la consellera de Medi Ambient, Silvia Tur, junto al conseller responsable de Joventut, Sergio Jiménez.

El Consell de Formentera, con la colaboración de prestigiosas instituciones y organizaciones en defensa del medio ambiente, llevarán a cabo Tardor a la Mar, un compacto programa de actividades entre el 7 de octubre y el 12 de noviembre.

Todo ello fue presentado por la consellera de Medi Ambient Silvia Tur, junto al conseller responsable de Joventut, Sergio Jiménez, que aseguraron que «es necesario y fundamental difundir los valores ambientales del Parc Natural de ses Salines de la menor de las Pitiüsses de una manera lúdica con especial énfasis en niños, adolescentes y familias».

Para todo ello, habrá conferencias, salidas en kayak de mar, iniciación al snorkeling para conocer el fondo marino o cursos, conferencias y actividades orientadas básicamente a los jóvenes ya que ellos son los herederos y responsables del proteger el entorno ambiental de Formentera.

Nombres destacados

Entre los destacados personajes que participarán en este encuentro, destaca fundamentalmente Pierre Yves Cousteau, presidente desprograma Cousteau Divers.

El francés programará una actividad de snorkel en es Pujols y al mismo tiempo dará una conferencia que será retransmitida por Radio Illa, la radio local que se puede sintonizar en el 107,9 de la FM.

Además también se contempla el trabajo sobre el terreno con el botánico Lleonard Llorens, profesor de UIB, que hará una detenida explicación sobre la fauna vegetal del Parc Natural de ses Salines, y con el biólogo Miquel Frontera que será el responsable de una activididad relacionada con el bosque de la zona.

También destaca la presencia de Juan Jesús Martín, miembro de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, que, a través de la Aula de mar de Málaga, un centro de referencia por lo que se refiere a educación ambiental, impartirá una conferencia sobre el trabajo hecho desde dicho centro para la recuperación de especiesnaturales.

Todo ello tendrá un coste para Formentera de cero euros porque las actividades están subvencionadas en su mayor parte por el Asociación de Concesioanrios de Playa de Formentera y, al mismo tiempo, con la colaboración de otros patrocinadores privados.