El Ayuntamiento de Sant Antoni inició ayer el plan de choque de limpieza y mantenimiento en el barrio de ses Païsses. Eso significa que desde ayer y hasta la próxima semana una veintena de personas se dedicarán a limpiar y a realizar trabajos de mantenimiento en el barrio de Can Boned, donde viven unos 5.000 vecinos, según el consistorio portmanyí.
De esta forma, un total de 18 operarios, 14 del programa 'Sant Antoni net 24 hores' y otros cuatro trabajadores de la brigada municipal de obras están dedicados a esta acción. Para ello, según el Consistorio, se ha dividido a los trabajadores en tres zonas para que la limpieza sea más efectiva.
Durante la pasada semana, la regidora de Limpieza, Vía Pública y Medio Ambiente, Lidia Prats, y los dos ediles de la zona visitaron el barrio para confeccionar un inventario de las calles con más suciedad. Asimismo también se detalló todo el mobiliario público que debe repararse y se avisó a los vecinos de aquellos jardines que invaden la vía pública el peligro que eso supone para los viandantes.
Desde el Ayuntamiento apuntaron que la intención es trasladar este plan de choque a todos los barrios y zonas del municipio. Por ello, una vez que finalice la limpieza en ses Païases se hará lo mismo en Sant Rafel, según apuntaron en un comunicado.
En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Antoni anima a los vecinos del barrio de Can Boned a llamar al teléfono 902077474 para hacer llegar sus quejas y sugerencias.