El grupo Nova Alternativa en el Ayuntamiento de Sant Antoni propondrá en el pleno municipal que se celebra hoy la eliminación de la zona azul durante los meses de invierno.
El objetivo, según la formación política, es que los ciudadanos de Sant Antoni y de otras zonas se desplacen « con facilidad y de forma económica dentro del núcleo urbano al menos durante los meses de invierno en los que la situación de crisis se agrava por falta de demanda turística». Por ello, reclaman que se suprima el pago de la zona azul durante los meses de invierno y se regule por tiempo estacionado.
Asimismo, Nova Alternativa también propone la creación de una mesa municipal de participación ciudadana y la elaboración del reglamento municipal. Para Nova Alternativa, actualmente «no existe un canal u órgano adecuado y conocido por la ciudadanía de Sant Antoni para que, tanto las personas de forma individual como las asociaciones de diferentes ámbitos municipales participen en los procedimientos de deliberación y decisión sobre los asuntos de nuestro municipio». Para la formación, la creación de esta mesa o consell de participación puede servir para que la corporación pueda obtener «la información necesaria para adaptar sus propuesta y actuaciones a la realidad económica y social del municipio».