Eivissa ha sido el enclave elegido por la compañía alemana Volkswagen para realizar el lanzamiento mundial de sus dos nuevos modelos, el "Beetle" y el "Up!", un evento que reunirá durante cerca de tres semanas a unos 11.500 invitados procedentes de concesionarios de 85 países distintos para conocer las características de los nuevos vehículos y los atractivos de la isla.

La cita internacional, denominada "The Beetle & Up! Congress Ibiza 2011", ha sido presentada este lunes en el Hotel Atzaró de Eivissa por el director de Volkswagen en España, Paco Pérez Botello, y el director de Marketing Communication de la marca, Giovanni Perosino.

Pérez Botello ha detallado que entre el 12 de octubre y el 4 de noviembre, Eivissa será el punto de encuentro de estos profesionales de la automoción. El programa de la convención prevé pruebas dinámicas de estas dos últimas novedades de la marca, con un total de 300 coches para "test drives" que desembarcarán en la isla, 150 beetle y 150 up!.

Así, los invitados pasarán un primer día probando los coches por un recorrido por diversos parajes de la isla que les permitirá conocer tanto las prestaciones de los nuevos modelos como los atractivos de Eivissa. Así, visitarán con los nuevos modelos lugares como la playa de Benirrás de Sant Joan, entre otros. Para finalizar esta primera jornada, los asistentes disfrutarán de una gran gala en uno de los sitios de ocio de moda de la isla, El Lío.

El segundo día asistirán a una reunión de trabajo en el recinto ferial «Fires i Congressos d'Eivissa i Formentera», donde se les informará de las características técnicas de los nuevos modelos, con la finalidad de que conozcan en profundidad las particularidades de los mismos y puedan trasladarlas a sus clientes.

El director de Volkswagen en España ha destacado la importancia que un evento de estas características tiene para Eivissa, ya que permitirá traer a la isla a 11.500 agentes de concesionarios y empresarios, lo que dará «proyección internacional» a la isla dentro del mundo empresarial.

Pérez Botello ha explicado que se ha escogido Eivissa por las connotaciones emocionales que se asocian a este lugar, las cuales Volkswagen quiere trasladar a la marca. En este sentido, ha matizado que este grupo tiene modelos que son «auténticos iconos dentro del mundo de la automoción», como el "New Beetle" o el "Golf", si bien la compañía quiere ir «mucho más allá» para dotar de un carácter más «emocional» a sus productos. «Queremos continuar añadiendo muchísima más emoción a la marca y ¿qué mejor sitio para ello que Eivissa?», se ha preguntado.

«Eivissa es símbolo de modernidad y de creatividad, de una sociedad muy cosmopolita y muy abierta a nuevas culturas y a nuevas tendencias, que es precisamente lo que queremos hacer en Volkswagen, para entenderla como una marca abierta y contemporánea que evoluciona al mismo tiempo que evoluciona el mundo», ha enfatizado.