La secretaria general del PP de Eivissa, Carmen Castro, junto con Enrique Fajarnés, Miquel Jerez y José Sala, ayer, en rueda de prensa.

Sin sorpresas. Enrique Fajarnés repite para el Congreso y José Sala, ya con la imputación judicial retirada, será el candidato para el Senado. Muy mal tendrían que ir las cosas para el PP el 20-N para que ambos no consiguieran sus objetivos.
Ayer por la mañana, en la sede del PP de la avenida Bartomeu Rosselló, se reunieron el Comité Electoral y la Ejecutiva Insular del PP. Fajarnés y Sala fueron aclamados por unanimidad, de forma que el presidente insular del PP de Eivissa, Miquel Jerez, les presentó como candidatos ante los medios de comunicación, lo que hacía semanas que era un secreto a voces. Ambos estuvieron arropados por Jerez y la secretaria general del PP en Eivissa y consellera balear de Salut, Carmen Castro.
Por su parte, Fajarnés dijo que era «el momento de los agradeciomientos» y destacó a Jerez, Castro, José Ramón Bauzá y a los cinco diputados de Balears en el Congreso, que «han realizado un trabajo siempre complicado desde la oposición pero que ha permitido presentar más de 5.300 iniciativas parlamentarias».

«Legislatura complicada»
También mostró su satisfacción por «representar de nuevo a Eivissa y a Balears en la que será una legislatura complicada». «Retomaré el trabajo con renovadas fuerzas y seguiré defendiendo los intereses de Eivissa», señaló el diputado, que considera que «España necesita un cambio, como ya se hizo en 1996 [con la victoria de José María Aznar», por lo que sí hay «esperanza para el país», valoró. Fajarnés también se refirió a la necesidad de «austeridad» en las instituciones.
Por su parte, José Sala también se mostró agradecido a sus compañeros de partido y en especial a la Junta Directiva. «Es un deseo que he tenido siempre tras dejar la alcaldía de Sant Antoni», dijo en referencia al hecho de convertirse en senador.
«Gobernaremos [los del PP] en todas las instituciones por primera vez [Gobierno central, Govern balear, Consell d'Eivissa y todos los ayuntamientos ibicencos menos Sant Josep] y espero que eso tenga consecuencias positivas para nuestra isla», destacó Sala.

«Dos personas de reconocida trayectoria»
El presidente insular del PP de Eivissa, Miquel Jerez, calificó a Fajarnés y Sala como «dos personas de reconocida trayectoria, con experiencia municipalista, que han sido propuestos para defender en la capital los intereses de la Isla, de Balears y de España. En la presentación de los dos candidatos, Jerez dijo que en la campaña electoral se intentará en los discursos recuperar «el optimismo», trasladar a la ciudadanía «la confianza» y de esta forma recuperar «la esperanza». Jerez se refirió a los cinco millones de personas desempleadas, «que padecen una situación desesperada», y habló de la necesidad de «un cambio». También dijo que, aunque las encuestas así lo dicen, en el PP «no tenemos ganado nada», por lo que animó a los simpatizantes de este partido a trabajar por la victoria.