El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, se reunió ayer con el conseller de Economía y Hacienda, Àlex Minchiotti, y el responsable de Instituciones Públicas del BBVA en Balears, Miguel Gordo, con motivo de la firma del contrato ICO que permitirá el pago de la primera remesa de facturas. Así, el Consell Insular recibirá un importe de 1,8 millones de euros que permitirá el pago de las facturas a 240 pequeñas y medianas empresas en el plazo de una semana.

Octubre de 2012

La firma del préstamo permite mejorar la situación de liquidez del Consell ya que libera a la institución de este pago, del que no tendrá que hacer frente hasta octubre de 2012.

Además, este acuerdo facilitará la tramitación de nuevos pagos, sobre todo en materia de acción social, tal como se establece al orden de prioridades de pago que recoge el Plan de Fondo de Tesorería, según aseguró ayer el Consell a través de un a nota de prensa.

En la actualidad se está trabajando para llevar la segunda remesa de facturas al próximo pleno para completar el importe aprobado por el ICO de 3'2 millones de euros.