Un momento de la entrega de la máquina al Ibanat por parte de la organización Festibosc

La Asociación Festibosc entregó ayer a los servicios de Protección Civil y al Ibanat el material comprado con los fondos recaudados en el festival del pasado 23 de julio en el Palacio de Congresos de Santa Eulària.

Al acto, en el que además se firmaron convenios simbólicos para asegurar el buen aprovechamiento de este material, acudieron Joan Barbé, portavoz de la Asociación Festibosc, Antoni Marí, 'Carraca', alcalde de Sant Joan y conseller de Agricultura, Pesca y Caza, y Antonia Picó, concejala de Medio Ambiente de Santa Eulària.

Así con lo recaudado Jose Julio Argandoña, responsable técnico en Eivissa del Ibanat, recibió una biotrituradora, que utilizarán para la eliminación de residuos vegetales en el trabajo de prevención de incendios y restauración de las zonas afectadas por el fuego, y que ha tenido un coste de 12.475 euros.

Por su parte, los responsables de Protección Civil de Sant Joan y Santa Eulària recogieron las dos motobombas, que han costado 1.786 euros, y que se usarán como apoyo para sofocar fuegos y complementarán a las que ya poseía el Ibanat.

Finalmente, los 19.000 euros restantes de lo recaudado se dedicaran a la limpieza de las zonas limítrofes a la playa del Port de Ses Caletes del municipio de Sant Joan, y que consisten en, según Argandoña, «hacer fajinas siguiendo curvas de nivel con la vegetación quemada, de manera que si llueve retengan el material y la zona no sufra erosión, y hará que, dentro de unos meses, el lugar deje de tener aspecto de bosque quemado».