Durante la mañana de ayer ya se podían ver las marcas blancas que delimitan las terrazas y que los tres empresarios de la calle Bartomeu Roselló se encontraron pintadas sin previo aviso | Marco Torres

Algunos de los clientes que estaban desayunando a las ocho de la mañana de ayer en la cafetería Can Xicu tuvieron que levantarse de sus sillas ante la llegada de dos personas del Ayuntamiento de Eivissa que empezaron a pintar unas franjas blancas en el suelo para delimitar la terraza del local. Otros, como el restaurante La Nonna o Va Benne, se encontraron con estas marcas ya pintadas cuando abrieron sus establecimientos.

Los tres responsables de estos locales, todos ellos ubicados en la avinguda Bartomeu Rosselló, coinciden en afirmar que esta delimitación de sus terrazas se produjo sin previo aviso. «Supongo que nos afectará y también más que nada supondrá menos comodidad para los clientes porque estarán más apretados», puntualizó José Coll Torres, encargado de Can Xicu.

Ante la falta de información, sobre todo en el tema de las multas, la preocupación es seria entre estos empresarios. «Es un problema porque ahora mismo aunque las mesas y sillas estén dentro del sitio delimitado por el Ayuntamiento, el cliente cuando se siente moverá la silla», explicó el dueño del restaurante italiano La Nonna, quien igual que el resto de sus dos compañeros restauradores ha tenido que quitar una mesa de la terraza.

Otra de las preguntas que se formulan es si esta medida se tomará también en sitios: «En Vara de Rey hay un montón de terrazas por las que no puedes pasar ni con un carrito de bebé. No sabemos si harán lo mismo con los locales de Vara de Rey, pero nos sentimos discriminados respecto a ellos», explicó Raquel Ciaurriz, propietaria de la hamburguesería Va Benne.

Ante la pregunta de por qué han adoptado esta medida, el Ayuntamiento de Eivissa no proporcionó información, aunque sí es cierto que la señal con pintura para delimitar la zona autorizada, según la licencia de ocupación concedida, se contempla en el artículo 14 del apartado Generalidades de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública y de zonas y de propiedad privada, que se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Eivissa.