La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jaúregui, aseguró ayer que no habra recortes sociales. «A pesar de la situación económica que tenemos y que estamos haciendo malabares para los presupuestos, nuestra intención es que no haya recortes sociales sino que se mantengan los importes y las ayudas a las distintas asociaciones sociosanitarias y a educación».
La alcaldesa hizo estas declaraciones durante la firma de dos convenios con la Plataforma Sociosanitaria, uno por importe de 24.000 euros y otro por 14.000 euros, para el desarrollo de las actividades que llevan a cabo. En el primer caso se trata de una aportación económica para este año en concepto de alquilñer del local y los gastos de mantenimiento y el segundo se destinará también al mantenimiento del local y del personal. El Ayuntamiento de Eivissa entregará el 75% del dinero en un plazo de 30 días y el resto, el 25%, en 60 días.
El vicepresidente de la Plataforma, Antonio Sánchez, expresó su satisfacción por la firma del convenio que «ayuda a mantener la Plataforma, somos 18 asociaciones, es una tabla de salvación y estamos un poco ahogados». Los profesionales de la Plataforma, psicóloga, fisioterapeuta y logopeda, ofrecen alrededor de unos 3.000 servicios anuales.