La dirección de Air Europa ha convocado a la sección sindical del SEPLA a una reunión para constituir la mesa negociadora del convenio colectivo el próximo viernes día 28, mientras continúa la huelga de los pilotos que hoy cumple su décima jornada con 26 vuelos cancelados.

Según han informado fuentes del SEPLA, la reunión fue convocada el pasado viernes por la directora de Recursos Humanos y se celebrará en Palma de Mallorca.

Un portavoz de Air Europa ha confirmado esta noticia y ha precisado que la reunión será «única y exclusivamente» para poner los nombres de los que participarán en la mesa negociadora del convenio y por parte de la empresa acudirán los abogados del bufete de Sagardoy contratados por el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, para llevar las relaciones con los pilotos.

Esta reunión se produce después de que el pasado 29 de octubre, la dirección de Air Europa denunciara el I convenio colectivo de los pilotos por lo que la Ley establece que en un plazo máximo de un mes se tiene que constituir la mesa negociadora del nuevo texto.

Tanto el SEPLA como Air Europa han manifestado que no ha habido ningún acercamiento entre ambas partes para tratar de poner fin a la huelga convocada por los pilotos con carácter indefinido los lunes y los jueves desde el pasado 22 de septiembre.

El sindicato de pilotos convocó el paro en protesta por la externalización de vuelos por parte de la compañía, aspecto que la compañía niega.

A juicio del presidente, Juan José Hidalgo, la huelga es «injustificada» y anunció que la «aguantaría indefinidamente».