PSOE-Pacte en el Consell consideró ayer, a través de un comunicado, de «grave error» la eliminación del carril bici de la carretera de Sant Joan, tal y como lo anunció el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, el pasado sábado.

Para la coalición de izquierdas, esta medida «responde a una estrategia de acabar con toda la herencia del Consell anterior, como ya se ha visto con otros proyectos como, por ejemplo, el Campus Universitario de sa Coma», apuntan en el comunicado.

Para PSOE-Pacte, el modelo de red viaria con carril bici es «un proyecto emblemático, que no debe ser ni de izquierdas ni de derechas, sino de interés general para nuestra Isla». Además, con este carril bici, Eivissa iba a convertirse en «pionera» en introducir este modelo en todo el territorio «y conseguí aun nuevo atractivo desde el punto de vista turístico».

Desde el grupo en la oposición señalan que renunciar a este proyecto supone «dar un paso atrás» y resaltan que será «muy difícil y costoso económicamente rectificar más adelante».

La formación progresista también considera que el presidente Vicent Serra ha finalizado el balance del inicio de legislatura «de la peor manera posible; recortando y desmontando todo lo que se ha encontrado y no aportando absolutamente nada en positivo para nuestra Isla», señalaron a través del comunicado.

En cuanto a los argumentos esgrimidos por Serra, desde la oposición los califican de «chiste»: «Lamentable es el argumento de la 'seguridad' porque decir que será más seguro condenar a los ciclistas a utilizar el arcén de la carretera que disponer de un carril separado es, directamente, un insulto a la inteligencia de la ciudadanía».

Ante estos hechos, los progresistas denuncian la «falta de criterio del Partido Popular en el modelo viario, ya que en todos sus programas electorales, tanto municipales como insulares, hablaban de introducir carriles para las bicicletas», concluyen.