El Consell Executiu aprobó ayer a propuesta del departamento de Mobilitat, Interior i Medi Ambient un convenio de colaboración entre el Consell Insular d'Eivisa y Ecolec para la gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos en la isla de Eivissa.

Este convenio establece que Ecolec se encargará de financiar los puntos de depósito y asumirá los costes de gestión de los aparatos desde el punto de entrega y hasta su tratamiento como residuos, según un comunicado de la máxima institución. Además, Ecolec compensará económicamente al Consell Insular y a las entidades locales municipales que se suscriban a este convenio para la gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos.

De esta manera, el Consell manifestó su voluntad de colaborar y potenciar la recogida selectiva d e estos aparatos en Eivissa.

Por otro lado, y según el mismo comunicado, los miembros del Consell Executiu mostraron su preocupación por los cooperantes que se encuentran secuestrados en Àfrica y pusieron de manifiesto el deseo de que sean liberados lo más rápido posible y que no se vuelva a repetir este tipo de situaciones.