El Partido Popular de Eivissa y el de Sant Josep, pusieron ayer de manifiesto que la principal ocupación que centra su atención en estos momentos son las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y que las conversaciones con otras formaciones políticas se producirán una vez transcurrida la fecha prevista para la celebración de los citados comicios.
De este modo se expresó el presidente del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, quien señaló que «el próximo 20 de Noviembre el Partido Popular se presenta a unas elecciones, cita importante que centra en estos momentos toda nuestra atención y razón suficiente para no comprometer nuestro tiempo en otras cuestiones que serán objeto de profundo anàlisis una vez sean celebrados los comicios».
Asimismo, el presidente del Partido Popular puso de relieve que su «formación se presentó a las elecciones locales con la vocación de gobernar el presente y el futuro del municipo, y cinco meses después no hemos abandonado esta aspiración».
Según Miquel Jerez, «si la gobernabilidad del Partido Popular se llegara a producir en el municipio de Sant Josep, sería producto de una reflexión bien meditada donde el sentido común y de la responsabilidad nos aconsejen que verdaderamente es necesario un cambio en Sant Josep» y, en este sentido, señaló que el partido «no caerá en la precipitación».
Para el presidente del PP de Eivissa, «la prudencia y la paciencia son virtudes que deben acompañar a todo proceso de cambio, y además, en toda esta reflexión nadie debería permitirse marcar nuestro calendario».