El candidato al Congreso Enrique Fajarnés presentó ayer el balance de la actividad parlamentaria de esta legislatura en la que destacó: «Por norma, hemos tenido siempre la negativa del Gobierno», pese a que el diputado nacional presentó un total de 1.566 iniciativas parlamentarias de las 5.300 que impulsaron los cinco diputados baleares en el Congreso.
«El PSOE ha incumplido sus promesas e incluso, ha incumplido sentencias, como es el caso de las carreteras», afirmó Fajarnés en alusión al incumplimiento de la sentencia que obliga al Gobierno Central a pagar una deuda de 333 millones de euros al Govern Balear.
Sobre los recortes que está se están haciendo desde el Govern balear y Consell d'Eivissa, Fajarnés afirmó que «alguien habla de recortes pero no hay más recortes en políticas sociales que los que hace el PSOE, además de llevar a este país a la bancarrota con cinco millones de parados» para añadir segundos después «Hay un millón de familias que no tienen ningún ingreso».
El candidato lamentó además la «nula influencia que Tarrés y Antiche tuvieron en Madrid» y se comprometió a trabajar de manera conjunta con el candidato al Senado, Pepe Sala: «para que Eivissa y Formentera tengan influencia en Madrid para resolver los problemas endémicos de nuestras Islas».
Fajarnés acabó su intervención pública señalando que en los últimos cinco años de gobierno socialista, se ha pasado de 116 a 28 millones de inversión directa en Baleares.