Sofía Hernanz y Albert Marí, ayer, en rueda de prensa. | ultimahora.es

Los candidatos socialistas Sofía Hernanz y Albert Marí denunciaron ayer en rueda de prensa que el PP «utiliza la excusa de la crisis para convencer a la gente de que los recortes en materia de sanidad pública y prestaciones sociales son imprescindibles».
Albert Marí, candidato por las Pitiüses al Senado, señaló que el modelo del grupo popular se reduce a «la ley del más fuerte».
«En Balears, a partir del 20 de noviembre, cuando Bauzà ya no tenga que preocuparse del coste electoral de sus recortes, el PP sacará la motosierra, como ya está haciendo Aguirre en Madrid», explicó Marí.
Marí recordó que en sólo cinco meses de gobierno popular en Balears han aumentado las listas de espera, se ha recortado horas de trabajo, también se han dejado de pagar los billetes a los desplazados a Palma y se ha dejado en suspenso la apertura del nuevo hospital.
Los recortes también se han producido en material social, pues según explicó el candidato al Senado, no se se está pagando la compensación a los beneficiarios de la ley de dependencia «y tenemos sin abrir dos residencias ya finalizadas, la de Sant Jordi y la de Sant Antoni», añadió Marí.
La número dos de la lista al Congreso por Balears, Sofía Hernanz, destacó: «El sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad que conocemos todos sí puede mantenerse y no es necesario ningún copago ni ningún recorte como los que quiere aplicar el PP para mantenerlo».

Las propuestas socialistas en sanidad
Sofía Hernanz, número dos socialista al Congreso por Balears, destacó la preocupación en las filas socialistas en cuanto a los usuarios y los profesionales de la sanidad pública. «Para los primeros proponemos establecer un catálogo de prestaciones garantizado en todo el territorio, facilitar la movilidad y mejorar las condiciones de acceso para las personas sin autonomía persona. Para los segundos nuestros compromisos pasan por una gestión más eficiente y profesional, una planificación conjunta de los recursos humanos, un incremento de la formación y una mayor participación de los trabajadores a la hora de asignar recursos».