Francisca Pol, candidata suplente del PP al Senado en las próximas elecciones, presentó ayer su renuncia tras la fuerte polémica desatada tras la publicación en su muro de Facebook de una foto trucada de Carme Chacón, en la que se ve a la ministra mostrando un pecho durante una reunión con militares.
Pol ha enviado una carta de renuncia al candidato del PP al Congreso, Miquel Ramis, en la que basa su renuncia en la «agitación» causada por la inserción de esta foto «de manera irreflexiva, impropia y totalmente inoportuna».
En su escrito, Pol sólo presenta su renuncia a ocupar la candidatura suplente del Senado, pero en una nota remitida por el PP se afirma que ha dimitido de todos sus cargos públicos, lo que incluye su pertenencia al consejo de administración de la empresa funeraria de Palma.
La ya excandidata al Senado admite que esta actuación puede dañar la imagen del PP, a pesar de que su intención no era «más allá de una broma».
«Soy conocedora, asimismo, de haber podido ofender, involuntariamente a personas y colectivos especialmente sensibilizados con el tema sexista», añade en su carta. Pol asegura que se va para evitar daños mayores al partido y a pesar de que han sido numerosos los afiliados que le han mostrado su solidaridad durante todos estos días. Asegura que su decisión estÁ tomada «sin ningún tipo de presión ni condicionante» y añade que es irrevocable.
La publicación de la foto trucada en el su muro de Facebook provocó un alud de reacciones de distintos colectivos y partidos.