Un momento del acto electoral que ayer protagonizó Mariano Rajoy en el polideportivo de Inca | Jaume Morey

El candidato del Partido Popular al Congreso, Enrique Fajarnés, y el del Senado, Pepe Sala, anunciaron ayer sus propuestas en materia de transporte, tanto aéreo como marítimo. Entre las líneas estratégicas a las que se refirieron hay que destacar la elaboración de un Plan de Conectividad para las Pitiüses «porque no podemos ser ciudadanos de tercera», señaló Sala. En este sentido, Fajarnés también apuntó la necesidad de «solucionar el transporte aéreo teniendo en cuenta los precios y los proyectos». «Tiene que ser un trabajo entre todas las administraciones pero hay que avanzar y arreglarlo definitivamente», explicó el candidato popular al Congreso de los Diputados.

Enrique Fajarnés también se refirió a la declaración de interés público de la línea marítima entre Formentera y Dénia avanzando que el Partido Popular se compromete a que la pitiusa menor esté «bien conectada con dos trayectos a la semana». «No es normal que el precio del trayecto entre Eivissa y la Península sea el mismo que entre Eivissa y Formentera. El fin es abaratar costes no solo del billete del pasaje sino también de las mercancías», indicó.

En otro apartado, los candidatos populares también han expresado la necesidad de contar con infraestructuras en condiciones apuntando que tanto el puerto de Vila como el de la Savina y el aeropuerto son instalaciones «estratégicas» no sólo para el turismo sino también para los residentes. «Después de ocho años ha habido demasiados retrasos en las obras necesarias de mejora tanto el aeropuerto como en los puertos y se debe a la mala gestión. Queremos que estas mejoras se mantengan y se aceleren y nos sorprende que la reforma interior, que se tenía que hacer al mismo tiempo que las obras del Botafoc, y no se está haciendo». Además, criticó que a día de hoy aún no exista una terminal de pasajeros en el puerto de Vila o la ausencia de pasarelas en el aeropuerto.