Los candidatos del PP José Sala y Enrique Fajarnés acudieron anteayer por la noche al mitin que ofreció Mariano Rajoy en Inca.

Finalmente el expresidente José María Aznar participará hoy a partir de las 19,00 horas en un mitin en el Palau de Congressos de Santa Eulària, en el que también tomarán la palabra el alcalde del municipio, Vicent Marí; el número 1 por Balears al Congreso, Miquel Ramis y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Los responsables de campaña del PP de Eivissa han vivido las últimas horas con incertidumbre, ya que hasta ayer por la mañana no se confirmó la visita de Aznar. El expresidente había cancelado todos sus actos del miércoles por el fallecimiento de su suegro. «Es una gran satisfacción contar con él, hay que reconocer su esfuerzo por estar aquí en momentos difíciles, dice mucho de su persona», indicó Jerez, que remarcó que Aznar es «un referente en la historia del PP y de España». «Su participación permitirá recordar aquella etapa en la que España era respetada en Europa y en el mundo, la España de las oportunidades, de la creación de empleo, una nación que hoy debemos rescatar de la resignación y la depresión social», resaltó Jerez.

No hablarán los candidatos pitiusos por falta de tiempo y se han habilitado sillas para 550 personas. Aznar participó por última vez en un mitin en Eivissa en la campaña de 2003 junto a Jaume Matas y Pere Palau.

Quien sí estará ausente esta campaña en Eivissa será Rajoy. «Nos hubiera gustado contar con él pero no ha podido ser por temas de agenda. En Eivissa hemos tenido muchas oportunidades de verle y esperamos que venga ya como presidente del Gobierno», añadió.

Fajarnés pide la dimisión de Blanco

Sobre la demora de los tres millones de euros que el Ministerio de Fomento se comprometió a invertir para la remodelación del Mercat Vell y Sa Peixateria, el candidato del PP al Congreso, Enrique Fajarnés, afirmó ayer que es una forma «de castigar a un ayuntamiento que ahora es del Partido Popular y antes del PSOE». Para Fajarnés, se trata de «puro sectarismo político y una clara muestra de la forma en la que ha gobernado el PSOE en los últimos ocho años». Como se trata de inversiones que dependen de Fomento, cuyo titular es José Blanco, Fajarnés apuntó que el ministro «debería dimitir e irse».