La vicepresidenta del Consell de Formentera y responsable de Benestar Social, Sònia Cardona, aseguró ayer que el Govern balear se comprometió a pagar íntegramente el convenio firmado para la puesta en marcha del Centro de Día de Formentera.
Cardona explicó que se descontará el plazo de retraso del inicio de su funcionamiento, y que de cara al próximo año se negociará, al alza, ya que no serán sólo nueve meses aproximadamente, sino un año entero de funcionamiento el que deberá conveniarse.
La consellera explicó también que la semana pasada hubo una reunión sectorial con la responsable de Benestar Social del Govern, en la que estaban los responsables de este área de todas las islas, y en la cual «nos garantizaron que en los presupuestos para 2012 se mantendría la misma dotación, por lo que los Consells podrían contar para sus presupuestos con la misma cantidad conveniada que dispusieron en 2011 y que no se bajaría ni un euro en los convenios ya establecidos».
Sin embargo, como señaló Cardona, en el caso de Formentera la cantidad deberá aumentarse ya que el convenio se hizo por 10 meses, porque que se suponía que la puesta en marcha del Centro de Día sería en marzo y por eso se hizo un convenio especial en este sentido. «Evidentemente, se nos descontará el tiempo en que el Centro de Día no estuvo abierto, pero por otra parte es obvio que el convenio deberá hacerse por una cantidad superior ya que dicha infraestructura sociosanitaria funcionará doce meses, todo el año», destacó.

Satisfechos por el incremento de usuarios
En cuanto a la marcha del Centro de Día, Cardona se mostró sumamente satisfecha con el incremento del número de usuarios, ya que se abrió con menos de una decena y en la actualidad hay 21. Además, para fin de año se espera llegar a los 24 y a lo largo de 2012 serán, según las previsiones, un total de 30 usuarios.
La vicepresidenta del Consell señaló además que en este momento «desde cada una de las conselleries estamos estudiando el proyecto de presupuestos para la Comunitat Autònoma» con el objetivo «de cerrar el presupuesto el Consell para 2012».