Los últimos datos de ocupación facilitados por la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) demuestran que, por islas, Eivissa registró una ocupación del 78% de mayo a octubre de este año, mientras que Formentera un 74,7%. Estos resultados «son los mejores que se ven desde 2004 en Eivissa y Formentera», señaló Riera, quien señaló además que estos porcentajes se encuentran algo disminuidos por la estacionalidad que se registra en mayo y octubre, pues el promedio de ocupación de junio a septiembre en Formentera fue del 91%, por ejemplo.

Si la atención se centra por zonas destaca la zona norte, que de mayo a octubre registró una media del 81,2% «la zona con mejor ocupación turística y mayor crecimiento de ésta», señaló Juanjo Riera, presidente de la Fehif, quien señaló: «Datos que nos alegran, pues se creó incertidumbre sobre el desarrollo de la temporada tras los incendios forestales de principios de verano».

La segunda zona donde más ocupación se registró en toda la temporada es Eivissa con un 80,2% debido en buena parte «a la alta demanda. En Eivissa ciudad está el puerto, que tiene hasta cuatro puntos de embarque hacia Formentera», puntualizó Riera.

Si nos fijamos en la segunda quincena de octubre, la ocupación en la isla Eivissa se situó en el 52,7%, mientras que en Formentera fue del 23%. «Hay que tener en cuenta que más del 50% de la planta hotelera está cerrada a partir del 15 de octubre», concluye Riera. Por zonas, la que mayor ocupación registró en los últimos 15 días de octubre fue Sant Josep con un 57,5%, que cuenta en cala Tarida, cala Vedella y cala Codolar con los hoteles de mayor capacidad. En segundo lugar se encuentra la zona de Sant Antoni y bahía con un 56,5%. De mayo a octubre esa zona registró un 74,6% de ocupación: «Se confirma un incremento del turismo nacional en la bahía de Sant Antoni», puntualizó Riera.