El PSIB-PSOE ha anunciado hoy en el Parlament que impugnará ante los tribunales el proceso de designación y nombramiento del personal directivo de IB3 Radio y Televisión por el proceso «tan irregular» seguido y ante la falta de diálogo por parte del PP.

El diputado socialista Cosme Bonet ha realizado este anuncio con ocasión del pleno celebrado esta mañana, en el que ha declarado que los socialistas «lamentan» llegar a este extremo, pero a su partido no le queda otra opción que formalizar esta denuncia ante la Justicia.

Noticias relacionadas

«El Govern se ha equivocado mucho y tendrá que rectificar», ha añadido Bonet, que ha criticado que el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, continúe siendo el director general del ente público, a pesar de que haya delegado sus funciones en Jacobo Palazón.

El conseller ha defendido el concurso de méritos realizado para seleccionar a la dirección del ente, ha garantizado la independencia de IB3 respecto del Ejecutivo autonómico y ha recordado que el director general en la pasada legislatura era Antoni Martorell, que estaba afiliado a UM, pero los socialistas no lo denunciaron porque «se trataba de mantener la silla».

Gómez también le ha recordado a Bonet que él mismo propuso en su día cerrar IB3 porque este medio de comunicación es deficitario y mantener Televisión de Mallorca, y ha apostillado que los 28 millones de deuda del ente con proveedores y productoras la generó el anterior Govern balear presidido por el PSIB, que encargaba programas sin tener dinero para pagarlos.