El Partido Popular anunció ayer que en su programa electoral propone políticas educativas «de calidad, garantiza el trilingüismo en Balears n la enseñanza obligatoria y devolver la autoridad a la clase docente», según indicaron a través de un comunicado y así lo explicaron los candidatos ibicencos al Congreso, Enrique Fajarnés, y al Senado, José Sala, durante la mañana de ayer en el municipio de Sant Josep.
Fajarnés, por su parte, afirmó que el compromiso de la formación popular es «promover una educación y una formación de calidad porque son clave para la creación de empleo, vital en la coyuntura económica en la que vivimos». En este sentido, indicó que España es el país de Europa «con mayor fracaso escolar y hay que recordar que Rubalcaba fue el responsable de la Logse, principal motivo de la debacle de nuestro sistema educativo».
El candidato popular al Senado, José Sala, insistió en la importancia de promulgar «una nueva ley del profesorado como autoridad pública». Sala anunció la intención del PP de poner en marcha «un nuevo modelo de selección y formación de carácter nacional para el acceso a la profesión docente, que atraiga a los mejores expedientes académicos».
Tanto Fajarnés como Sala explicaron que el Partido Popular promueve el «bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo desde el segundo ciclo de educación Infantil». Asimismo, instaron a reforzar la enseñanza de un segundo idioma extranjero e impulsar la opción de una educación trilingüe en las Pitiüses y en Balears con la lengua cooficial hasta el final del bachillerato.