El candidato al Congreso por Esquerra Republicana, Pau Arranz, defendió ayer el Estado del Bienestar que a su entender «diferencia las políticas de derechas de las políticas progresistas». En este sentido, Arranz afirmó que para el PP «igual que para otros partidos políticos conservadores, el Estado de Bienestar no constituye una preocupación. No la han construido ellos históricamente, y por tanto no son los más interesados en defenderlo».
Por ello, el candidato al Congreso resaltó que los puntos clave para cualquier formación política que quiera una auténtica «gestión de progreso» debe incluir «la mejora de la educación pública, la defensa de una sanidad pública y de calidad para todos y la garantía que no será excluido nadie de las necesidades mínimas».
Josep Antoni Pratx, candidato al Senado, afirmó que en un tiempo de crisis, «los gobiernos conservadores tienen la tentación de recortar sensiblemente el Estado del Bienestar, sin tener en cuenta que se ha ido construyendo piedra a piedra».