Sonia Cardona (izda.), junto a Isam Bauhia Hauri y María del Mar Yern.

Isam Bauhia Hauri, de nueve años y alumno del Colegio Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc ha sido el único niños formenterés finalista del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que anualmente organiza Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

Isam fue uno de los 138 alumnos de tercero y cuarto de Primaria que de los colegios públicos Mestre Lluís Andreu, Sant Ferran de ses Roques y el Pilar se presentaron a la edición de este año 2011. Su dibujo ganador se inspiró, según el propio autor en las playas de la menor de las Pitiüses «para retratar la gran cantidad de peligros que suponen los muchos residuos que se quedan en el agua».

Con ello consiguió un premio consistente en un maletín de pinturas de la marca de juguetes infantiles Imaginarium, que le fue entregado de manos de la vicepresidenta del Consell de Formentera y responsable de Educación, Sònia Cardona y de la jefa del Servicio Municipal de Aguas, María del Mar Yern.

En la edición de este año, que tenía el lema de ‘El agua, el lujo más transparente’, han participado alumnos españoles, portugueses e italianos que han presentado un total de 35.000 dibujos, lo que supone un 20% más que en el año anterior