Los mallorquines aprovecharon la mañana para ir a votar. | J. Torres / P. Bota

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que no ha pedido el voto a los ciudadanos tras votar él mismo esta mañana y, por tanto, se ha mostrado convencido de que no ha incurrido en ninguna irregularidad, si bien somete esta cuestión a lo que decida la Junta Electoral.

«En ningún momento he pedido el voto ni ha sido mi intención pedirlo, y evidentemente me someto al criterio de la Junta Electoral», ha subrayado.

El PSIB-PSOE, el PSM-IV-ExM y EU han denunciado ante la Junta Electoral Central al presidente del PP de las islas por pedir el voto para el PP tras votar en un colegio electoral de Marratxi (Mallorca).

Noticias relacionadas

En concreto, el líder popular ha comentado esta mañana a los periodistas que es un día «muy importante para la historia de España» y ha añadido que es necesaria una «grandísima participación» y «un gran aporte en votos para el Partido Popular, para quien va a ser el próximo presidente del Gobierno de España: Mariano Rajoy».

Bauzá se ha pronunciado sobre esta polémica en la rueda de prensa que ha ofrecido esta noche tras conocerse la histórica victoria conseguida por el PP en estas elecciones generales.

Por su parte, el coordinador de la campaña del PP en Balears, Óscar Fidalgo, ha asegurado hoy que el presidente del Govern y de su partido, José Ramón Bauzá, no ha vulnerado «ningún precepto legal» en las declaraciones que ha realizado a los periodistas esta mañana tras votar.