El presidente del Consell, Vicent Serra, en la cabecera de la mesa, y los cinco alcaldes de la isla.

El Consell d'Alcaldes de Eivissa ha acordado este jueves solicitar a las discotecas de la isla que abran durante más meses, con el fin de atraer a más visitantes. Para ello, celebrarán a partir de enero una serie de reuniones con empresarios de locales de ocio, con el objetivo de llegar a acuerdos que posibiliten el adelanto de las fiestas de apertura.

«Les pedimos una ampliación de la temporada, de manera que las discotecas abran a comienzos de mayo y los cierres tengan lugar a finales de octubre. Hemos quedado en celebrar varias reuniones para estudiar esta posibilidad», ha dicho el presidente del Consell, Vicent Serra.

En la reunión celebrada este jueves en la sede de la máxima institución insular, los ediles y el presidente Vicent Serra han acordado, además, la implantación de un GPS único para los taxis de todos los municipios de la isla. Ahora, según Serra, «habrá que redactar un documento marco en el Consell que después deberá adaptarse a la normativa de cada municipio».

Por otra parte, en el Consell d'Alcaldes también se ha anunciado que el lunes habrá una reunión con responsables de la Dirección general de Aguas, que depende del Gobierno central, para pedir explicaciones sobre la depuradora de Ibiza.

La posible construcción de un tanatorio en el municipio de Vila ha sido otro de los temas tratados en el encuentro.