Los estudiantes interpretaron Bohemian Rapsody y We Will Rock You del grupo inglés Queen | Marco Torres

Son las doce de la mañana y algunos de los alumnos del colegio Puig d’en Valls ya bajaban rumbo al centro cultural del barrio ataviados con distintos trajes. Lo hacían divertidos y entre las miradas orgullosas de sus padres, abuelos, abuelas y familiares diversos que les aguardaban impacientes para inmortalizar el momento.

Ya entre bambalinas les esperaban los nervios y la adrenalina que asalta a cualquier protagonista de musical antes de comenzar la función. No en vano estos chicos de 8 y 9 años de 3º y 4º de Primaria fueron las estrellas del día del festival de Navidad que organiza todos los años este colegio.

La actuación estuvo preparada por Carmen, la profesora de música del colegio, quien, por lo visto en el escenario, consiguió sacar el máximo provecho a los 45 minutos semanales que tiene con ellos. «Lo más difícil es conseguir la atención de todos ellos y que se centren en lo que hacemos, porque después ya va todo lanzado», aseguraba la profesora mientras daba los últimos retoques a una función.

En ella las nuevas tecnologías jugaron un papel muy importante ya que cada uno de los cuatro cursos participantes aportaron una presentación en vídeo que habían grabado en sus clases. Incluso, algunos fueron más allá, como los estudiantes de 3ºB, quienes ofrecieron su propia adaptación de la obra musical La Flauta Mágica en una grabación de gran calidad.

Y es que la función de Navidad de los niños de segundo ciclo del colegio Puig d’en Valls destacó por la combinación de la tradición, a través de villancicos de toda la vida adaptados al catalán, con representaciones más modernas como el homenaje que hicieron los alumnos de 4º de Primaria al grupo inglés Queen, con la interpretación de sus temas Bohemian y We Will Rock You, tras haberlos estudiado en las clases de música de Carmen hasta Navidad.

Los festivales de los alumnos del colegio Puig d’en Valls continúan hoy en el Centro Cultural del barrio a partir de las doce de la mañana con la actuación de los estudiantes de tercer ciclo de Primaria y terminan el próximo lunes, a la misma hora y en el mismo lugar, con los alumnos de Educación infantil.