De izq. a dcha. Paco Montilla, Vicent Costa y Pep ‘Recó’.

El telecentro y biblioteca de Sant Mateu estará cerrado como máximo un mes porque el Ayuntamiento de Sant Antoni está buscando otras fórmulas de gestión que terminen con la situación actual en la que la Asociación de Vecinos de Sant Mateu recibía el dinero de las instituciones públicas para pagar a la trabajadora que atendía la biblioteca y el telecentro. Al parecer, los pagos institucionales se estaban retrasando, por lo que la asociación de vecinos tenía que adelantar la nómina de esta trabajadora.

«La asociación de vecinos tenía contratada a una trabajadora que ha hecho un trabajo fantástico cuyo sueldo se nutría de la financiación por parte del Consell, del Govern y del Ayuntamiento de Sant Antoni. Al principio, los pagos que las instituciones hacían a la asociación eran trimestrales, más tarde semestrales y luego anuales. Ha habido un momento en que la asociación no puede soportar el adelanto de esta nómina», explicó Vicent Costa, concejal de Obres, Serveis, Ports i Comunicació del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Según explicó Costa, desde el Ayuntamiento llevan meses buscando una solución: «Al final hemos decidido terminar con esta gestión que supone quitar la obligación que tiene la asociación de vecinos de Sant Mateu de adelantar un dinero que no tiene», explicó Costa para hacer un llamamiento a la calma: «Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque volverá a abrir en como máximo un mes. Seguramente lo haremos con una empresa que de servicio al telecentro y biblioteca», puntualizó Costa, que aseguró, además, que se abrirán los telecentros de Sant Rafel y Corona.

El portavoz de PSOE-Pacte en Sant Antoni, Pep Marí Marge, presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni una moción para pedir la financiación necesaria para el mantenimiento de la biblioteca y telecentro.