Martín Aleñar Feliu. | Redacción Local

Martín Aleñar Feliu ha sido elegido como nuevo decano del Colegio de Abogados de Baleares, tras obtener 2.605 votos en las elecciones celebradas ayer, frente a los 957 del otro candidato, Esteban Siquier Vich.

Según fuentes del Colegio, 1.856 colegiados ejercieron su derecho a voto, lo que supone una participación del 55,9 %. De los votantes, 1.205 colegiados optaron por el voto por correo, mientras que 651 acudieron en persona a depositar su voto.

Martín Aleñar sustituye a Juan Font en el decanato de la corporación colegial.

La nueva directiva estará integrada también por los letrados Regina Vallés Bezares, José Miguel del Campo Casal, Antonio Cañellas Escalas, Pedro Monjo Cerdá, Cristina Tur Sanz y Patricia Campomar Gómez que ocuparán, respectivamente, los cargos de bibliotecario-contador y diputados 3º, 5º, 6º, 7º y 8º.

Los otros siete miembros del órgano de gobierno colegial cuyos cargos no concurrían a las elecciones son el vicedecano, Rafael Gil March; la tesorera, María Serrano Pozo; el secretario Francesc Riera Solivellas; y los diputados 2º, 4º, 9º y 10º, Bruna Negre Vila, Carlos López Clapés, Salvador Perera Morell y Carmen López González, respectivamente.