El Grupo Popular en Formentera ha advertido de que el Consell ha incumplido su promesa de instalar tres rampas varadero en la isla, al tiempo que ha lamentado que sólo se haya instalado una rampa en s*Estany des Peix, la cual ha estado varios meses cerrada por algunos problemas.

Los 'populares' han afirmado en un comunicado que los propietarios de un terreno colindante han vallado la zona, por lo que es muy complicado llegar hasta la rampa. La oposición ha explicado que el Consell decidió construirla en este lugar, a pesar de las críticas recibidas desde algunos sectores que consideraban la zona inadecuada por no tener «ni suficiente calado ni facilitar la maniobrabilidad».

El equipo de gobierno de Formentera ha reconocido que las rampas que se debían instalarse en la zona de Migjorn y en sa Roqueta han quedado descartadas por varias deficiencias técnicas.

El PP ha anunciado que pedirá explicaciones en el próximo pleno ordinario de enero sobre la situación y viabilidad de las rampas varadero que se habían proyectado en la isla y preguntarán si se piensa encontrar una nueva ubicación.