Melchor marchó por las calles de Sant Antoni montado en una carroza verde que simbolizaba la tierra | Marco Torres

Cerca de 800 kilos de caramelos lanzaron ayer los Reyes Magos de Oriente a su paso por Sant Antoni pero por lo visto durante la tarde en las calles de la localidad las previsiones se quedaron cortas.

Y es que un año más la cabalgata del municipio, que comenzó pasadas las 18,30 con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al puerto, se caracterizó por ser una marabunta de niños y padres en busca de los caramelos lanzados por sus majestades y sus pajes. No en vano los grandes triunfadores no fueron los tres reyes sino aquel niño que lograra tener la bolsa más cargada al finalizar la jornada.

Por lo demás la marcha, en la que participaron unas 70 personas, y que estuvo amenizada por la música de la Agrupació Musical del Cristo de l’Agonia estuvo marcada por el colorido de las tres carrozas reales inspiradas en elementos de la naturaleza como el fuego (Melchor), tierra (Gaspar) y agua (Baltasar).

Sin embargo, a algunos como Jordi o Mateo, de los más pequeños que se dieron cita en el recorrido que terminó en la carpa del Passeig de ses Fonts, les gustó mucho la cuarta carroza, un homenaje a los niños inspirada en el mundo del circo.l