Diana Escandell, una ibicenca que ha seguido muy de cerca el caso Marta del Castillo, organiza junto con la asociación ‘Yo estoy con Abel' una manifestación mañana a partir de las 20,30 horas para mostrar su repulsa a la sentencia que absuelve a tres de los cuatro acusados del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo en enero de 2009. «Conozco a mucha gente que no está a favor de la decisión del tribunal. Soy miembro de la asociación ‘Yo estoy con Abel', por eso hemos decidido promover la manifestación de mañana, para quejarnos de la sentencia y demostrar que no estamos de acuerdo en cómo ha acabado todo», explica Diana Escandell, que puntualiza: «Cuanta más gente acuda mucho mejor porque es una manera de pedir justicia y mostrar nuestro apoyo a la familia de Marta del Castillo».

La manifestación partirá mañana a partir de las 20,30 horas del paseo Vara de Rey para recorrer Ignasi Wallis hasta Isidor Macabich y acabar en la plaza del Parque, donde previsiblemente leerán un comunicado. La convocatoria se empezó a mover por Facebook a través de la página ‘Ibiza con Marta del Castillo'.

Ana Aranda, portavoz de la asociación ‘Yo estoy con Abel', explica que la manifestación de mañana es una oportunidad para mostrar el rechazo hacia el fallo judicial sobre el caso Marta del Castillo, que únicamente condena a 20 años de prisión a Miguel Carcaño. «Personalmente creo que es bastante injusta y desde la asociación nos da que pensar qué pasará con nuestro caso. Hay que participar en la convocatoria de mañana porque podría pasarnos a cualquiera de nosotros, de nuestros hijos, hermanos o cualquier otra persona querida», concluye Aranda.