El exconseller de Mobilitat Albert Prats quiso salir al paso ayer de las declaraciones de la actual responsable de esta cartera, Pepa Costa, quien aseguró que los progresistas no dejaron dinero ni un convenio firmado para abrir la estación de autobuses del Cetis.
Prats aseguró que nunca dijo que el acuerdo quedara firmado sino que consiguió «cerrar un trato con Sagalés» para que el coste de la estación sea de 180.000 euros anuales y no de 1,5 millones como dice el actual equipo de gobierno.
«En la reunión de traspaso de poderes yo se lo enseñé a Pepa Costa y nunca le dije que lo había firmado, con lo cuál me parece muy feo que nos haga quedar como mentirosos», destacó Prats, quien indicó que su intervención en este tema «ha sido para desmentir la tesis del PP de que solo se puede ir al Cetis pagando 1,5 millones de euros al año». «Me pareció grave esa mentira porque saben que existía ese principio de acuerdo. Entonces, lo que yo argumenté es que el PP estaba empezando a justificar un abandono del Cetis que era completamente innecesario», agregó Prats.
El exconseller explicó que aunque «es cierto que las tarifas que aprobó el Ayuntamiento de Eivissa con el voto del PP eran abusivas [50 euros por entrada de autobús], no es menos cierto que como bien sabía Pepa Costa había una vía negociada que lo reducía a 180.000 euros al año».
Prats también quiso desmentir que no hubiera dinero. «Seguramente el departamento de transportes del Consell nunca había tenido tantos recursos como ha tenido este año», remarcó e instó a la consellera a mostrar la ejecución presupuestaria para el ejercicio 2011.
En este sentido, el exconseller insistió en que «recursos había» y que incluso que «no hacían falta 180.0000 euros» para 2011 porque se negó «a hacer la migración en plena temporada estival», por lo que solo hacían falta 45.000 euros [por los últimos tres meses del año] si se trasladaban en octubre».
Prats reconoció que la vigencia del convenio solo era para 2011 aunque señaló que era el tiempo que tenía el Ayuntamiento de Eivissa para rebajar las tarifas de cara a 2012. «Lo grave es que ahora argumenten que para irse al Cetis tienen que pagar 1,5 millones de euros, porque eso es engañar a los ciudadanos», concluyó.

Menos de tres meses para las dudas técnicas
La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, explicó que el informe de 18 páginas que le remitió el Consell para que Vila aclare aspectos técnicos de la estación de autobuses estará respondido en menos de tres meses. «Lo vamos a hacer ya, no vamos a estar ni siquiera este trimestre», destacó.