El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Xico Tarrés, anunció ayer que convocará una reunión de la ejecutiva del partido para que «aquellos militantes o miembros de la ejecutiva que tengan algo que denunciar, lo hagan allí». «Después se darán los pasos que se tengan que dar», destacó Tarrés.
El secretario general de los socialistas indicó que convocará la reunión, como muy tarde, la semana que viene, aunque matizó que no se hará pública porque «el PSOE tiene que lavar los trapos sucios en casa».
Así se manifestó sobre los últimos enfrentamientos entre los sectores crítico y oficialista de la agrupación socialista de Vila, que este fin de semana destacó por las descalificaciones y denuncias públicas entre los propios compañeros de partido, tras la tensa asamblea que se celebró el viernes para elegir a los delegados de la agrupación.
«Las descalificaciones podrían afectar a muchas cosas, hay que ponerlo todo sobre la mesa. Evidentemente, que haya compañeros del partido que salen públicamente a descalificar a otros y a denunciar lo que sea con razón o sin razón en los medios de comunicación dice muy poco de esos compañeros. Lo que están haciendo es un daño muy grande al partido y eso no debe de ser así», destacó Tarrés.
El secretario general indicó que no estuvo presente en la asamblea, con lo cuál, «todo lo que diga será de oídas», pero reconoció que más allá de que «es normal que haya discrepancias en un proceso congresual, no es normal que sean como están siendo en esta ocasión».